lundi 24 juillet 2017

Kabul: Al menos 35 muertos, 40 heridos en una explosión de coche bomba suicida



Un atacante suicida talibán detonó el lunes un coche bomba en la parte occidental de Kabul, matando al menos a 35 personas e hiriendo a más de 40, y el número de muertos podría aumentar, dijo un portavoz del Ministerio del Interior en la capital afgana.
La policía acordonó el área, ubicada cerca de la casa del vicepresidente ejecutivo del gobierno, Mohammad Mohaqiq, en una parte de la ciudad donde viven la mayoría de la comunidad shiíta Hazara.
El atentado suicida del lunes fue otro ejemplo de la incesante violencia en Afganistán.
El Talibán, que lucha contra el gobierno respaldado por Occidente y una coalición liderada por la OTAN para el control de Afganistán, ha lanzado una oleada de ataques en todo el país en los últimos días, provocando combates en más de media docena de provincias.
"Yo estaba en mi tienda cuando de repente oí un sonido terrible y como resultado todos mis escaparates se rompieron", dijo Ali Ahmed, un residente en la zona de la explosión del lunes.
El portavoz interino del Ministerio del Interior, Najib Danish, dijo que al menos 35 personas murieron y 40 resultaron heridas, pero el número de víctimas podría aumentar aún más.
Salim Rasouli, director de los hospitales de la ciudad, dijo que al menos 13 muertos y 17 heridos habían sido llevados a hospitales.
El portavoz del Talibán Zabihullah Mujahid se adjudicó la responsabilidad del ataque en nombre del grupo islamista en un post en Twitter, diciendo que 37 "trabajadores de inteligencia" habían sido asesinados.
Los talibanes a menudo exageran la magnitud de los ataques contra el gobierno afgano y los objetivos extranjeros.
Mujahid dijo que el objetivo del ataque fueron dos autobuses que habían estado bajo vigilancia durante dos meses.
Las fuerzas de seguridad gubernamentales dijeron que un pequeño autobús propiedad del Ministerio de Minas había sido destruido en la explosión.
Tres vehículos civiles y 15 tiendas fueron destruidos o dañados en la explosión, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.
Al menos 1.662 civiles murieron en Afganistán en la primera mitad del año. El último atentado suicida ocurrió dos semanas después de que el grupo islámico reclamara un ataque contra una mezquita en la capital que mató al menos a cuatro personas.
Kabul ha representado al menos el 20 por ciento de todas las víctimas civiles este año, incluyendo al menos 150 personas muertas en un ataque masivo con bomba de camiones a finales de mayo, según cifras de Naciones Unidas.
El domingo, decenas de soldados afganos fueron sitiados después de que los combatientes talibanes invadieron un distrito de la provincia de Faryab, dijo un portavoz de la policía provincial.
También hubo combates en las provincias de Baghlan, Badakhshan y Kunduz en el norte de Afganistán, y Kandahar, Helmand y Uruzgan en el sur, según funcionarios.
El resurgimiento de la violencia coincide también con que la administración estadounidense sopesa sus opciones estratégicas para Afganistán, incluyendo la posibilidad de enviar más tropas para reforzar la misión de entrenamiento y asesoría que ya está ayudando a las fuerzas afganas.
Lea también:
Afganistán: combatientes talibanes atacan a la policía, capturan dos distritos
Golpe de Kabul golpea 80 muertos y más de 350 heridos en ataque suicida cerca de la embajada india
Decenas de muertos o heridos en ataque a la sede de la policía de Afganistán, Taliban reclama responsabilidad
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordena la ejecución de 11 terroristas haqqani y talibán

Para más noticias de India Today, síganos en Twitter @indiatoday y en Facebook en facebook.com/IndiaToday
Para noticias y videos en Hindi, vaya a AajTak.in. ताज़ातरीन ख़बरों और वर्ने के लिए आजतक.इन पर आएं.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire