lundi 24 juillet 2017

Lance Armstrong: "La vida cotidiana es positiva"

Nota del editor: Advertencia: Este artĂ­culo contiene un lenguaje explĂ­cito que puede ofender a algunos lectores.
Esta es la primera entrega de una mirada en dos partes sobre el legado del dopaje de Lance Armstrong. En la segunda entrega hablamos con algunas de las vĂ­ctimas de las mentiras del ciclista.
(CNN) - Hace un año y medio que Lance Armstrong se sentó frente a Oprah Winfrey y admitió que era una mentira, cada palabra. En la lluvia, todo lo que había sido construido sobre esa mentira se estrelló a su alrededor.
De ser prácticamente divinizado por su supervivencia por cáncer y sus subsiguientes siete triunfos sucesivos en el Tour de Francia, un logro récord que ahora se ha borrado de los libros de historia, el estadounidense fue demonizado.
Las consecuencias lo han dejado persona non grata en la fraternidad ciclista y vilipendiado en las redes sociales, pero, algo asombrosamente, afirma ser todavĂ­a bien recibido en la sociedad.
Mira este video
"En este día y edad, hay un montón de puntos de venta para la gente a lanzar los comentarios más atroces que se puede pensar, sólo hay que mirar los comentarios que estarán en la parte inferior de esta pieza", el 42 años de edad Dice CNN en una entrevista telefónica desde su casa en Aspen, Colorado.
"Pero la vida cotidiana es positiva, nunca me cago, ni una sola vez, y estoy sorprendido por eso. Claro, a veces me da la sensaciĂłn de que alguien quiere decir algo, pero nunca sucediĂł".
La mentira de Armstrong, o mentiras - ha habido innumerables - además de la intimidación y la traición ... él sabe que lo ha puesto al descubierto a todo tipo de abuso. Llámalo como quieras, pero en sus palabras lo que siguió fue una "tormenta de mierda, una caída de la gracia, una desgracia".
Y, para decirlo sin rodeos, "todavía hay un poco de drama ahí fuera". Una serie de casos legales que siguieron una vez que su dopaje fue finalmente expuesto han sido resueltos, pero el más grande de todos los grandes.
Leer: "Profundamente defectuoso" Armstrong admite dopaje
Yo era bueno en el papel ... Una vez que decir 'no' tienes que seguir diciendo 'no'.
Lance Armstrong
 Lance en Robin: 'El tipo era un dador' Ciclista: Armstrong es el mayor fraude Crow: Armstrong tiene cero relevancia para mĂ­
La lucha de Armstrong con el gobierno federal de los EEUU sobre su patrocinio de su equipo anterior del ciclo tiene ramificaciones potenciales $ 100 millones para un hombre que era previamente una de las estrellas del deporte más bankable del mundo.
"Estoy muy seguro de que eso es un ganador para nosotros", dice. "No creo que nadie pueda realmente argumentar que el Servicio Postal de los EE. UU. Estaba dañado. Hicieron mucho dinero en el trato y obtuvieron lo que negociaron.
"Trabajé mi culo para ellos y estoy orgulloso de él.Además no había una relación técnica entre yo y el Servicio Postal de los EE.UU .. En muchos sentidos, no soy diferente a (ex compañeros de equipo) Tyler Hamilton o Floyd Landis o quienquiera, sólo éramos independientes.
Armstrong disfruta una pelea. Es lo que lo hizo un gran ciclista, las drogas y todo, y él está listo para otro. Perversamente, tienes la sensación de que está disfrutando de la siguiente ronda. No es uno, dice, que le da noches de insomnio a pesar del posible resultado porque, argumenta, está fuera de su control.
Pero es que el amor de una lucha que lo dejĂł caer como un ser humano.
"Definitivamente tengo una actitud de" carajo ", dice. "Lucho en el entrenamiento, lucho para ganar carreras, lucho para motivar a los chicos del equipo.
"Esa descarada es una gran cosa para eso, pero no es un gran lugar para las relaciones personales, simplemente no tenía el interruptor para apagar eso, me ayudó en la moto, pero también me consiguió donde estoy hoy".
La lista de los heridos, y que no le perdonará, es larga: el ganador del Tour tres veces, Greg LeMond; El periodista David Walsh, quien pasó más de una década tratando de exponer a Armstrong; Y antiguos amigos Frankie y Betsy Andreu, por nombrar sólo algunos.
Muchos han cuestionado si el mea culpa pĂşblico del texano en Oprah y otras excusas fuera de cámara son suficientes, o ¿necesita mostrar más arrepentimiento?
 ¿CĂłmo se ha recuperado el ciclismo? El legado ciclista de Armstrong
"Es difĂ­cil para mĂ­ contestar", dice. "Usted no puede hacer justicia en una conversaciĂłn de una hora. Era una situaciĂłn para mucha gente que era demasiada informaciĂłn, como '¿Santo mierda, realmente?' Pero para otras personas - ciclistas, aficionados al deporte, para otras partes de la poblaciĂłn - no fue suficiente, no fui lo suficientemente lejos ".
Armstrong dice que se arrepiente de la conversación repetidamente, pero al mismo tiempo sabe que no le importa a mucha gente. "No culpo a nadie por pensar, 'No confío en este tipo con todas sus tonterías durante 10 años'", añade.
Leer: Armstrong devuelve la medalla de bronce olĂ­mpica
Algunos han aceptado las disculpas, como su ex masseuse Emma O'Reilly, a pesar de que efectivamente la etiquetaron como una prostituta alcohĂłlica, mientras que otros, como el Andreus y el LeMonds, no lo han hecho.
"Los LeMonds nunca tomarĂ­an mi llamada telefĂłnica, asĂ­ que no puedo hacer nada al respecto", dice, "y no voy a ir a acampar en la puerta de alguien.
"Mi primera llamada fue a Betsy y mi disculpa fue aceptada pero, si es posible, parece que ahora es


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire